TOR MS EXCEL
Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática la cual incluye otros programas como Word y PowerPoint. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos.
Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access o PowerPoint… te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
Probablemente no te sirva de mucho saber que Excel es una hoja de cálculo, pero no te preocupes que para eso estamos aquí.
Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde, en cada celda de la cuadrícula, se pueden introducir números, letras y gráficos.
FORMULAS
- =A1+A2+A3 Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
- =SUM(A1:A10) . Usa la función SUMA para devolver la suma de los valores de A1 a A10.
- =HOY() . Devuelve la fecha actual.
- =MAYUSC("hola") Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.
- =SI(A1>0) . Usa la función SI para probar la celda A1 y determinar si contiene un valor mayor que 0.
ARCHIVO
INICIO
INSERTAR
DATOS
DISEÑO DE PAGINA
REVISAR
VISTA
FORMULA
FUENTE :MS OFFICE
Comentarios
Publicar un comentario